Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ratifican Anina del Castillo en Pro Consumidor
lunes, 8 de enero de 2018 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emitió un decreto hoy en el que confirma a Anina del Castillo Gonzalo como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

La disposición presidencial es el número 9-18, la que en su artículo 2 solicita que se envíe al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes para su conocimiento y fines correspondientes.

Pro Consumidor informó el pasado 19 de diciembre que su Consejo Directivo decidió, a unanimidad, ratificar a Del Castillo Gonzalo mediante Resolución 036-2017 y conforme a a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario 358-05, en su artículo 30.

La citada ley establece que “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos (2) años y podrá ser confirmado hasta por otros dos (2) períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante decisión tomada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor”.

También faculta al Poder Ejecutivo remover a los miembros del Consejo Directivo, así como al director ejecutivo, en cualquiera de los casos siguientes: “ a) Cuando por cualquier causa no justificada debidamente, hubieren dejado de concurrir a seis (6) sesiones ordinarias al año; b) Cuando por incapacidad física no hubieren podido desempeñar su cargo durante seis (6) meses seguidos; o c) Por sentencia que tenga la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada dictada en juicio criminal”.

El artículo 30 dice que el director ejecutivo será designado por el presidente de la República a partir de una terna sometida por el Consejo Directivo de Pro Consumidor.

Fuente: Diario Libre

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ratifican Anina del Castillo en Pro Consumidor"

Déjanos tus comentarios