Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Declaran el violeta como el color del 2018
jueves, 4 de enero de 2018 Publicado por Luisanna Medina Saba

Como cada año el Instituto del Color Pantone ha hecho su apuesta para el ciclo de 365 días que se inició este lunes 1 de enero. La firma anunció a finales de diciembre su color del año 2018, al que ha denominado ultra violet, un tono de morado que evoca creatividad y originalidad pero a la vez profundidad y enigma.

“Estamos viviendo en un tiempo que requiere ingenio e imaginación. Esta es la clase de inspiración creativa del ultra violet, un púrpura azul que lleva nuestra conciencia y nuestro potencial a un nuevo nivel”, afirmó en un comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

Descubre cómo llevar un color tan complejo y llamativo al ámbito decorativo.

Salpica tu hogar con el color del año
Para un toque vibrante e inesperado en tu ambientación, abre las puertas de tu casa al ultra violet.

Un violeta intenso puede transformar una sala en un lugar de extraordinaria autoexpresión o en un ambiente moderno. Así lo aseguraron desde el Instituto Pantone al revelar su elección para el color del año: el ultra violet, que la firma espera se convierta en la tonalidad estrella del 2018.

“Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, explica un comunicado de la empresa, ultra violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada”.

A pesar de esas ventajas, para algunos el morado puede representar un rompedero de cabeza; es tan llamativo e interesante como difícil de combinar. Al menos para las personas con escaso conocimiento de interiorismo o de teoría del color.

Si es tu caso, ve a lo seguro. Usa este púrpura azulado como acento decorativo en ambientes en los que predominen como base los tonos neutros (gris, blanco o negro).

Escoge un sofá, sillón, cojín, una lámpara, alfombra, cortina o cualquier otro accesorio de tu preferencia para llevar esta tendencia a tu hogar de forma acertada.

Cuando pase la moda o sencillamente te canses de ella, podrás transformar el espacio de forma rápida y sencilla.

Otra alternativa, pero más duradera, consiste en pintar del color en cuestión un muro de la sala (como fondo para un mueble, una obra de arte o cualquier otro objeto digno de destacar) o del dormitorio (podría ser la pared tras la cabecera de la cama).

¿Eres de las personas que se atreven a experimentar? Junto al ultra violet, han sido propuestas ocho paletas de color para combinar con éxito la tonalidad del año 2018. Encuentra inspiración en https://www.pantone.com/color-of-the-year-2018-toolsfor- designers.

Diseño Gráfico e Industrial

Las diferentes gamas del violeta se emplean cada vez con mayor frecuencia en el mundo del diseño gráfico y en los empaques de bienes de consumo, marcas de lujo y productos de belleza.

Organización de Eventos

En eventos sociales como bodas, cumpleaños, baby showers y cenas formales, el violeta siempre ha tenido una importante presencia.

Ahora existen más razones para incluir este elegante tono en tu fiesta.

Puedes usarlo en la vajilla (en platos base o vasos), la mantelería, las cortinas o en los arreglos florales.

Listín Diario

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Declaran el violeta como el color del 2018"

Déjanos tus comentarios