Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

YouTube retira 150,000 vídeos de niños por comentarios pedófilos
sábado, 2 de diciembre de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Más de 1500 videos infantiles y cientos de cuentas fueron eliminados por YouTube por contener una serie corte pedófilo, informó la agencia AFP. Esta medida responde a la solicitud de algunas compañías que habían retirado sus anuncios ante la presencia de material inapropiado y relacionado al trabajo infantil.

“Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido”, dijo un portavoz de YouTube.

Ante la pregunta de si la plataforma sufría el boicot de algunos anunciantes, el vocero respondió que "ninguna publicidad debería difundirse sobre este contenido". "Estamos trabajando para remediar esta situación lo antes posible", añadió.

Cabe recordar que es la segunda vez este año que YouTube enfrenta este tipo de polémica. Un artículo publicado a principios de año en el Time afirmaba que los anuncios aparecían cerca de contenidos antisemita, incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "YouTube retira 150,000 vídeos de niños por comentarios pedófilos"

Déjanos tus comentarios