Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Levantar tu celular para mejorar su cobertura no sirve para nada
sábado, 30 de diciembre de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Consultado por la periodista Ashley Carman del portal tecnológico The Verge, el profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Rice (Estados Unidos), Lin Zhong, quebró uno de los mitos más difundidos en la era de los smartphone: levantar el celular con tu mano mejorará tu señal de Internet. Es falso.

"Usted puede pensar que la señal del smartphone es como el reflector de un escenario, pero no es así", comentó Zhong. Según el catedrático, la cobertura móvil es mayormente homogénea para los habitantes de una ciudad y puede empeorar en zonas donde hay muchos edificios, lo que afecta la recepción de señal del dispositivo móvil.

"(Asimismo) si no tienes una buena calidad de llamada es porque muchas personas están alrededor de ti, como en un multitudinario concierto", agregó.

En lugar de mirar al cielo con el celular en la mano, Zhong recomienda caminar unos metros y alejarse de la zona donde la cobertura es mala para tentar una posible mejora. El éxito de esta acción no está garantizado, pero sin duda es más efectivo que elevar el celular.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Levantar tu celular para mejorar su cobertura no sirve para nada"

Déjanos tus comentarios