Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Hackers propagan virus a través de Facebook Messenger
sábado, 30 de diciembre de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Los ciberdelincuentes están utilizando el Facebook Messenger para infectar las computadoras con malware de nombre ‘Digmine’. Los investigadores de seguridad de la firma cibernética Trend Micro señalaron que este virus está apuntando a tantas máquinas como sea posible, para ganar criptomonedas de la marca Monero - una alternativa al bitcoin - para sus creadores.

Asimismo, este programa malicioso podría ayudar a los delincuentes cibernéticos a hacerse cargo de las cuentas de Facebook.

Trend Micro advirtió que el malware está diseñado para parecerse a un archivo de video y que solo funciona cuando se propaga a través de la versión de escritorio de Messenger, en Google Chrome. “Si lo abres a través de Messenger en otra plataforma, como un teléfono móvil, Digmine no funcionará como debería”, explican.

Según el medio británico, The Independent, este programa es considerado muy peligroso. Y es que además de tener el potencial de permitir que los hackers se hagan cargo de su cuenta, también puede ralentizar su computadora y usar su cuenta de Facebook para apuntar a sus amigos.

"Si la cuenta de Facebook del usuario está configurada para iniciar sesión automáticamente, Digmine manipulará Facebook Messenger para enviar un enlace al archivo a los amigos de la cuenta", dijeron los investigadores.

"El abuso de Facebook se limita a la propagación por ahora, pero no sería inverosímil que los atacantes secuestraran la cuenta de Facebook a sí mismos".

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Hackers propagan virus a través de Facebook Messenger"

Déjanos tus comentarios