Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Facebook lanza versión de Messenger para niños
martes, 5 de diciembre de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Facebook lanzó una versión del chat dirigido para niños. Se trata del Messenger Kids, una aplicación de mensajería pensada para los infantes que añade medidas reforzadas de seguridad para que puedan comunicarse con personas que cuenten con el visto bueno paterno. Este 'software' está inicialmente disponible para dispositivos iOS.

A través de un  comunicado, Facebook ha explicado que esta aplicación, que ha salido al público estadounidense en forma de versión de prueba, ofrece servicios de chat por texto y por vídeo "de forma segura". Tras hablar con padres, asociaciones y expertos del país, la red social detectó la necesidad de crear una 'app' de mensajería que permitiese a los niños contactar con sus allegados, "pero también con el nivel de control que quieren los padres".

“En los últimos 18 meses, trabajamos en estrecha colaboración con los principales expertos en desarrollo infantil, educadores y padres mientras nos preparamos para construir nuestro primer producto para niños”, señaló la compañía.

 “Hoy estamos lanzando nuestro avance de Messenger Kids en los Estados Unidos, una nueva aplicación que hace que sea más fácil para los niños chatear por video y enviar mensajes a sus familiares y amigos cuando no pueden estar juntos en persona. Entonces, quería explicar por qué Facebook decidió crear una aplicación para niños y por qué creo que es el momento adecuado”, destaca Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

Como es de conocimiento público, la política de Facebook no permite tener cuentas a menores de esa edad. La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes.

Se estima que más del 90% de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y smartphones, según cifras de la consultora Dubit.

“Los padres quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Davis.

Además, Facebook ha garantizado que Messenger Kids no incluye anuncios, y la información de los menores "no es utilizada para anuncios". Su descarga es gratuita, y no incluye ningún tipo de compra que pueda ser realizada a través de este 'software'.

Para poner a funcionar Messenger Kids, los padres deberán descargar la aplicación desde la App Store. Una vez instalada, deberán iniciar sesión en Facebook en el dispositivo del niño y crear una cuenta con su nombre. Para autorizar contactos para el menor, los padres deberán acceder al panel de control de Kids desde su propia 'app' de Facebook, haciendo clic en 'Más' en la esquina inferior derecha y pulsando 'Messenger Kids' en la sección 'Explorar'.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Facebook lanza versión de Messenger para niños"

Déjanos tus comentarios