Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Los bebés pueden distinguir idiomas antes de nacer
viernes, 21 de julio de 2017 Publicado por Realidad Boga

Los bebés son capaces de diferenciar los idiomas desde un mes antes de nacer, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Lingüística del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.). El trabajo, publicado en la revista NeuroReport, asegura que un bebé en el útero materno puede distinguir entre alguien que les habla en inglés y japonés, y podría tener implicaciones para la investigación fetal en otros campos, dicen sus autores.

La literatura científica sugería que el desarrollo del lenguaje humano comienza temprano, unos días después del nacimiento, y los bebés de pocos días habían demostrado ser sensibles a las diferencias rítmicas entre las lenguas. Según los investigadores, esto se ha analizado, por ejemplo, midiendo si los bebés cambian el ritmo con el que succionan el chupete cuando el discurso cambia de un idioma a otro, que tienen diferentes propiedades rítmicas. A raíz de estos conocimientos, el equipo estadounidense se preguntaba en qué momento empiezan los bebés a reconocer patrones de lenguaje. Utilizando precisa tecnología de detección no invasiva, disponible en el Centro de la Imagen Hoglund Cerebral en el centro estadounidense, llamado magnetocardiograma (MCG), han demostrado finalmente que esta discriminación existe ya desde el útero.

En un estudio anterior, se utilizó ultrasonido para ver si los fetos reconocían cambios en el lenguaje midiendo los cambios en la frecuencia cardíaca fetal. Los sonidos del habla que fueron presentados al feto en los dos idiomas diferentes fueron realizados por dos personas diferentes y encontraron que los fetos eran sensibles al cambio en los sonidos del habla, pero no estaba claro si lo que distinguían era el lenguaje o las diferencias en el hablante. 

Para corregir esta imprecisión, el nuevo estudio ha analizado, usando el MCG, el efecto de la voz de dos docenas de mujeres, embarazadas de aproximadamente ocho meses. El aparato se ajusta sobre el abdomen materno y detecta pequeños campos magnéticos que rodean las corrientes eléctricas de los cuerpos materno y fetal. Esto incluye los latidos del corazón, la respiración y otros movimientos del cuerpo.

Fuente: rpp.pe

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Los bebés pueden distinguir idiomas antes de nacer"

Déjanos tus comentarios