Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Empresa de EE.UU. implanta microchips a sus empleados
domingo, 30 de julio de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Una compañía de Wisconsin (Estados Unidos), se ha convertido en la primera en el país en introducir implantes de microchip para todos sus empleados, y dice que espera que más de 50 miembros de su personal se presten voluntariamente a tener un chip durante la próxima semana.

 La iniciativa, que aseguran que es totalmente opcional para los 85 empleados del mercado Three Square Market (32M), implantará chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) en las manos de los miembros del personal entre el pulgar y el índice. Una vez marcado con el implante, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, la compañía dice que sus empleados serán capaces de realizar una serie de tareas comunes de oficina con un movimiento de su mano sin esfuerzo. La empresa sueca Epicenter ya ofreció a sus trabajadores el uso de microchips a principios de año.

Objetivos. "Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usar como pago en otras terminales RFID ", cuenta en una nota de prensa el CEO de 32M, Todd Westby. Según el empresario, cuando el personal fue informado del programa, reaccionaron con una mezcla de renuencia y entusiasmo, pero en última instancia más de la mitad eligió participar. Los chips hacen uso de la comunicación de campo cercano (NFC), y son similares a los que ya se usan en tarjetas de crédito contacless o sistemas de pago móviles.

Los costos del implante ascienden a unos 300 dólares por chip, lo que la compañía dice que pagará en nombre de los empleados, y el despliegue podría ser un signo de lo que está por venir, lo que significa que los empleados ya no tendrían que llevar las llaves, tarjetas o smartphones para realizar sus tareas o identificarse.

En cuanto a las preocupaciones de seguridad y si la gente debe estar preocupada por el seguimiento de sus movimientos, Westby dice que las fichas no incluyen un componente GPS y son seguros contra la piratería. "Las posibilidades de hackearlos es casi inexistente, ya que no está conectado a Internet”. Además, si los empleados cambiaran de opinión, asegura que podrán quitarse el implante. Quizá en un intento de demostrar la seguridad de la tecnología, el CEO dice que su esposa y sus hijos también obtendrán unos implantes la próxima semana, coincidiendo con una "chip party" (fiesta del chip) que se celebra en la sede de la compañía en River Falls, Wisconsin.Chips que filtran información.

RPP

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Empresa de EE.UU. implanta microchips a sus empleados"

Déjanos tus comentarios