Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

EE.UU apoyará a RD a implementar la televisión digital
domingo, 21 de mayo de 2017 Publicado por Realidad Boga

El Gobierno de Estados Unidos acordó apoyar el proceso de digitalización de la televisión en República Dominicana, a través de la firma de una Carta de Intención (CdI).

Mediante este acuerdo “las partes pretenden establecer un instrumento no vinculante, de beneficio mutuo e intercambio de ideas en el campo de políticas regulatorias en telecomunicaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo de las avanzadas tecnologías de las comunicaciones de ambos países”.

El documento fue firmado por José Del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Ajit Pai, presidente de la Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos, durante un acto celebrado en la sede de este organismo en la capital norteamericana, en el marco de la participación de Directivos del INDOTEL en la Semana Dominicana   en Washington, según indica en una nota de prensa.

Agrega que la firma de este acuerdo entre el INDOTEL y la FCC forma parte de una nueva agenda internacional del INDOTEL y es el resultado de un primer encuentro sostenido por el presidente del Consejo Directivo del órgano regulador dominicano y el Presidente de la FCC durante la principal conferencia mundial de tecnología, NAB-19 llevada a cabo en Las Vegas, el pasado mes de abril.

Estuvieron presentes en la firma del Acuerdo, la directora Ejecutiva del INDOTEL, Katrina Naut, Marcos Peña, miembro del Consejo Directivos del INDOTEL, Danilo Polanco, Gerente de Protección al Usuario y María Waleska Álvarez, presidenta Ejecutiva del NAP del Caribe.

Las partes acordaron “realizar intercambios de información y cooperación técnica, de conformidad con sus respectivas leyes nacionales, regulaciones y convenios internacionales, dentro de los límites de sus respectivas asignaciones presupuestarias anuales, en el campo de las telecomunicaciones y relativo a las instalaciones/servicios dentro de sus respectivos mandatos”.

El Indotel y la FCC identificaron áreas específicas de interés común que abarcan, entre otras, el intercambio de información, mejores prácticas y capacitaciones; reuniones bilaterales, seminarios y talleres, ya sea mediante video conferencias (DVCs) o por el desplazamiento de personal debidamente calificado.

Acordaron igualmente aplicar otras formas de cooperación que mutuamente puedan ser consideradas como apropiadas para los objetivos de desarrollo de las telecomunicaciones en las dos naciones.


Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "EE.UU apoyará a RD a implementar la televisión digital "

Déjanos tus comentarios