Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola inaugura Feria Técnica Ingenium 2017
jueves, 20 de abril de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL), inauguró ayer, la XVII edición de Ingenium: Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, que se extenderá hasta el próximo día 22, con el tema Energías Renovables y Medio Ambiente.


El acto tuvo lugar en el Auditorio Mayor del IPL, con las palabras del Rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., quien destacó la importancia del evento en la formación técnico-profesional y humana de los estudiantes de esa Escuela, con la puesta en práctica de los conocimientos teóricos, el trabajo colaborativo y el compromiso con problemáticas de impacto social. Asimismo, se refirió a la novedad de esta edición que consiste en la participación de sus cuatro niveles educativos: Primario, Secundario Técnico, Superior y Educación Continuada, ya que anteriormente había sido protagonizada por el Nivel Secundario.


Presidieron también la ceremonia los directivos del Politécnico Loyola Marino Brito, vicerrector académico;  Loida Doñe, directora de Proyección Institucional; Pedro Hernández, director del Nivel Secundario Técnico; hermana Leticia Patiño, directora del Nivel Primario; Maribel Dionicio, directora de Educación Continuada; Carlos Heredia, director técnico de Laboratorios y Talleres,  Omar de León, coordinador de Proyectos, y la alumna Sandra Cabrera, en representación de los estudiantes.

Durante la Feria, acontecimiento relevante en el proceso pedagógico de la Institución, son ofrecidas charlas, conferencias y clases magistrales por destacados profesionales de la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico; se celebra una jornada vocacional, y se intercambian conocimientos y experiencias con alumnos de otros centros educativos del país.

Este evento comenzó a realizarse en el año 2000 bajo el título de Feria Técnica y Agronómica y desde entonces se ha producido anualmente, solo en 2004 se dejó de efectuar en el IPL por sumarse a la celebración de la Primera Feria Nacional de Tecnología celebrada en Santo Domingo. En 2011 adopta su imagen, logo y eslogan y recibe su actual nombre de Ingenium: Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola.

En el contexto del 65 aniversario del IPL a conmemorarse el próximo mes de octubre, los proyectos presentados en la Feria por los educandos manifiestan la experiencia formadora desarrollada en la ciudad técnica que es Loyola, cuya educación se rige por los principios de la Pedagogía Ignaciana, inspirada en los postulados de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que administra y dirige el Centro Educativo desde su fundación en el año 1952.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola inaugura Feria Técnica Ingenium 2017"

Déjanos tus comentarios