Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola anuncia Feria Ingenium 2017
lunes, 17 de abril de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL), anunció hoy la celebración de la XVII Feria de Innovación y Creatividad Loyola, Ingenium 2017, con el tema “Energías Renovables y Medio Ambiente, a realizarse del 19 al 22 de este mes en el Auditorio Mayor del la Institución.


En rueda de prensa que se llevó a cabo en el IPL, el Rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., y los directivos Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Carlos Heredia, director técnico de Laboratorios y Talleres; Omar De León, coordinador de Proyectos y Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, ofrecieron a los periodistas detalles del centro de estudios y del evento próximo a celebrarse.

La Feria Técnica, como también se le conoce, es un suceso relevante en el programa académico de los estudiantes del IPL, quienes presentan en ella, bajo la orientación de sus profesores, novedosos proyectos enfocados en temáticas de impacto social. Este año, la sustitución de combustibles fósiles por fuentes de energías renovables y la preservación del medio ambiente, ha sido el tema de los trabajos de los alumnos.

Un hecho novedoso de esta edición es la participación de los cuatro niveles educativos de la gran escuela Loyola: Primario, Secundario Técnico, Superior y Educación Continuada. Históricamente había sido un evento protagonizado por el Nivel Secundario.

Charlas, conferencias y clases magistrales completan el programa de la Feria, catalogada como un evento relevante por la presencia de temas de la ciencia y la tecnología, y la participación de destacados profesionales de la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Este evento constituye, además, parte del esfuerzo que hace el IPL en su contribución para un desarrollo social sostenible, que beneficie a la comunidad de San Cristóbal y contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida en la República Dominicana, difundiendo alternativas ecológicas en el ámbito energético y medioambiental.

El IPL arriba a su 65 aniversario con una vasta experiencia en la instrucción técnico profesional, formación lleva el sello de la Pedagogía Ignaciana basada en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que administra y dirige el Centro Educativo desde su fundación, de ello se deriva la vocación al servicio que desarrollan sus estudiantes, manifestada en los proyectos que presentan en la importante cita que se avecina.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola anuncia Feria Ingenium 2017"

Déjanos tus comentarios