Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Emma Polanco pide “todo el peso de la ley” para implicados en muerte de Febrillet
martes, 4 de abril de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.-  La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció su respaldo a la disposición de enviar a juicio de fondo a los implicados en la muerte del exrector de la referida academia, Mateo Aquino Febrillet.

A través de un comunicado enviado a esta redacción, Polanco consideró que se trata de una importante decisión en busca de hacer justicia por el asesinato de un integrante de la familia universitaria.

La reacción de la aspirante a la rectoría se produce luego de que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictara auto de apertura a juicio en contra de los cuatro implicados en la muerte de Febrillet.

El juez Rigoberto Sena explicó que existen elementos suficientes de prueba en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas Rivas para que respondan en un juicio de fondo por el homicidio del catedrático.

“Exigimos todo el peso de la ley para todo el que haya participado en este horrendo acto criminal. Se trata de un crimen que enluta a toda la familia uasdiana y a la sociedad en general, por tratarse de un hombre que en su momento supo aportar al país, como persona, como catedrático”, destacó la profesora.

Igual que Polanco, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, valoró la decisión del tribunal que también ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva y dijo que la solicitud del Ministerio Público fue acogida de manera total en contra de los acusados.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Emma Polanco pide “todo el peso de la ley” para implicados en muerte de Febrillet"

Déjanos tus comentarios