Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La NASA lanza biblioteca online de fotos, videos y audio
miércoles, 29 de marzo de 2017 Publicado por Lo que las marcas deben saber

La agencia aeroespacial estadounidense reunió en una sola página Web el contenido de sus 60 colecciones de datos, para facilitar las búsquedas de los usuarios. Se trata de la NASA Image and Video Library, que reúne en una sola página Web el contenido de 60 colecciones diferentes de la agencia aeroespacial.


Es una página Web muy sencilla en su diseño y funcionalidad. Lo más destacado en su buscador, que permite realizar búsquedas de un tema en una de las tres categorías de archivos disponibles (imágenes, video y audio).

La biblioteca online indica también cuáles son los últimos materiales subido a la página Web y cuáles son las búsquedas más populares de los usuarios.

Así, según dijo NASA en comunicado, la agencia hace disponible a los usuarios un tesoro que comprende 140,000 fotografías, vídeos y archivos de audio, provenientes de las muchas misiones conducidas por la NASA.

Otra de las bondades de esta página Web es que permite compartir el contenido fácilmente en cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+) y descargarlo a la computadora.

El material descargado o incrustado en una página Web  incluye metadata del contenido, como fecha, descripción y palabras claves, así como la posibilidad de seleccionar el tamaño de resolución de la imagen, por ejemplo.

Y, si eso no fuera suficientemente amigable, la página Web se adapta a la interfaz de teléfonos móviles y tabletas para facilitar su navegación, según explica Space.com.

"La biblioteca no es exhaustiva pero sí ofrece lo mejor de lo que la NASA ha hecho disponible al público. Y es una página Web viva, en la que nuevos contenidos serán añadidos periódicamente", dice la NASA en su comunicado.

cnet.com

Lo que las marcas deben saber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La NASA lanza biblioteca online de fotos, videos y audio"

Déjanos tus comentarios