Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Samsung alerta sobre fallo en 2,5 millones de lavadoras
domingo, 6 de noviembre de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Cuando aún no se recupera del pedido de devolución que tuvo que hacer de más de 2,5 millones de celulares Galaxy Note 7, por ser eventualmente explosivos, Samsung Electronics, ahora ha llamado a revisión más de 2,8 millones de sus lavadoras en Estados Unidos, por presentar problemas de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos publicado el viernes, la tapa de las lavadoras de la firma surcoreana puede desprenderse inesperadamente del chasis durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones por impacto. De hecho, Samsung ya recibió más de 700 informes de incidencias relacionadas a esta falla; nueve de ellos dieron cuenta de lesiones causadas, incluyendo una mandíbula rota, un hombro lesionado y otras lesiones relacionadas con caídas.

Los aparatos que deberán ser retirados o revisados fueron fabricados entre marzo de 2011 y noviembre de 2016.

Samsung por su parte ha ofrecido a los afectados reparaciones gratuitas a domicilio de sus lavadoras, consistentes en un refuerzo de la parte superior, junto a una extensión de garantía por un año o un descuento para comprar una nueva lavadora Samsung o de otra marca (el reembolso variará en función a la fecha y modelo de la lavadora retirada).

A pesar de que la venta de electrodomésticos solo representa el 10% de las ganancias anuales del gigante surcoreano, el golpe que han supuesto las peligrosas fallas de fábrica del Galaxy Note 7 había aumentado hasta a 15% ese porcentaje.

Al problema de la popular phablet de Samsung (2,5 millones de unidades con problemas en 10 países) se suma una similar en Australia, que data del 2013. Ahí, la firma tuvo que llamar a revisión 150.000 lavadoras que había venido siendo producidas desde 2010, luego de que se reportaran que su funcionamiento podía iniciar incendios.

nmas1.org/rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Samsung alerta sobre fallo en 2,5 millones de lavadoras"

Déjanos tus comentarios