Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Facebook Messenger ya permite conversaciones secretas
jueves, 6 de octubre de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Los mensajes cifrados llegaron a Facebook Messenger. Esta función permite proteger la privacidad de los usuarios e impedir que terceros puedan ingresar a los contenidos de las mismas. Si bien esta novedad fue anunciada hace unos meses, recién ahora está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Los usuarios deberán activar manualmente la característica de “Conversaciones secretas” para cada uno de los chats que inicien y ambos participantes necesitarán tener al menos la última versión de Messenger para que funcione de forma correcta. La aplicación te mostrará un mensaje explicando que aunque tus mensajes ya son seguros, los chats secretos se cifran de un dispositivo a otro. También podrás hacer que los mensajes desaparezcan cuando lo desees.

La nueva herramienta de Messenger está disponible solo en los sistemas operativos de Android e iOS. Las conversaciones secretas no están disponibles desde la web.

Con esta nueva función ni siquiera Facebook puede acceder a tus mensajes, y mucho menos agencias de inteligencia del gobierno. Esa decisión se puede deber, en parte, para ayudar a Facebook a evitar dificultades legales y políticas, como lo que le sucedió a WhatsApp en Brasil.

Las autoridades de ese país le exigieron a WhatsApp, propiedad de Facebook, que entregue las conversaciones de un usuario que está involucrado en un delito. Al no obtener una respuesta favorable de parte de la compañía optaron por suspender hasta tres veces el servicio en Brasil.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Facebook Messenger ya permite conversaciones secretas"

Déjanos tus comentarios