Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Confiarp reconoce al relacionista público Santos Aquino
miércoles, 5 de octubre de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Ciudad Panamá, Panamá.-El periodista y relacionista público, Santos Aquino Rubio, recibió el galardón que lo acredita como miembro emérito de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp), por sus grandes aportes a la organización y al ejercicio de la disciplina en el continente.

Aquino Rubio, quien además es abogado, se ha desempeñado como gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de numerosas instituciones en el país y ha ocupado posiciones de primer orden en diversos medios nacionales e internacionales. 

También imparte cátedras sobre la materia desde hace 25 años y actualmente es profesor en la OYM y presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep).

El galardón, que consiste en una medalla y un pergamino de distinción, fue aprobado por el Consejo Directivo de la entidad en 2011, anunciado en 2012, le fue entregado en el marco del XXXI Congreso de la Confiarp realizado del 24 al 28 de septiembre del año en curso, en Ciudad Panamá.

La distinción otorgada como un reconocimiento al mérito de los miembros más destacados de la entidad, fue entregado por la pasada presidenta de la Confiarp, doctora Neysi Palmero Gómez y el Magister Teódulo Villalta, ex vicepresidente de la Zona Centro, de la organización que agrupa a las entidades de Relaciones Públicas del continente.

Al recibir el alto honor, el comunicador, relacionista y abogado, agradeció la distinción en nombre del país y abogó porque las autoridades y los gobiernos de turno en las 34 naciones del continente, comprendan el valor que tiene el correcto ejercicio de la disciplina para el efectivo desarrollo de sus respectivas naciones, a partir de una correcta política de imagen.

Sostuvo, que el relacionista público ha de ser un profesional multifacético que contribuya de manera efectiva a la armonía social, a la comprensión humana y al desarrollo sostenido de la empresa y la organización.

La Confiarp es la mayor organización que conglomera a las organizaciones de relacionistas públicos del continente, fundada el 26 de septiembre de 1960, fecha tomada por las Naciones Unidas para declarar el Día Interamericano de las Relaciones Públicas. 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Confiarp reconoce al relacionista público Santos Aquino"

Déjanos tus comentarios