Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Salud Pública alerta sobre virus Mayaro detectado en Haití
lunes, 19 de septiembre de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud de la República Dominicana informaron que dan seguimiento a las investigaciones y al comportamiento del virus del Mayaro, luego que investigadores de la Universidad de la Florida detectaran recientemente en Haití un caso de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue, Zika y chikungunya.

La información la dio a conocer José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud, y quien explicó que el virus del Mayaro tiene las mismas manifestaciones de los virus del Zika, dengue y chikungunya, como son fiebre, dolor detrás de los ojos y sensación de fatiga, mareos, entre otros, pero de sus signos y síntomas destaca la inflamación y el dolor articular o de coyunturas.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el funcionario de Salud explicó que tal como sucede con el dengue, el Zika y la chikungunya, no existe tratamiento específico ni vacuna para prevenir el virus del Mayaro.

Exhortó a la población a mantener las mismas medidas recomendadas por el Ministerio para controlar la población de mosquitos Aedes aegypti y así controlar la circulación del virus y la enfermedad.

De ese modo recomendó a la población eliminar los desechos sólidos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos naturales del mosquito, untar cloro dos veces por semana a los espacios sobre el nivel del agua y el borde de los envases de líquido, que deberán también estar tapados.

Aseguró que el Ministerio de Salud está pendiente al curso de la investigación y las medidas que adopte la autoridad sanitaria haitiana y los pasos que darán en el marco de la aplicación del reglamento sanitario internacional.

Antecedentes

Según Salud Pública, el virus es conocido en la región de las Américas, es be baja incidencia y escasa mortalidad. Agrega que en el 2010 produjo un brote en Venezuela.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Salud Pública alerta sobre virus Mayaro detectado en Haití"

Déjanos tus comentarios