Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Presentan la exposición "protagonistas de la resiliencia"
lunes, 12 de septiembre de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-El Consorcio de Organizaciones Oxfam, Plan International y Hábitat para la Humanidad presentaron ayer en el parque Piedras Vivas de San Cristóbal la exposición fotográfica "Protagonistas de la resiliencia".

La muestra de fotos recoge los rostros de 19 personas que han participado y liderado procesos, éxitos y desafíos a lo largo de los meses de trabajo del proyecto ‘Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal’, conocido como ‘Ponte Alerta San Cristóbal’, un proyecto de gestión de riesgo de desastre e implementado en 13 comunidades de San Cristóbal y Cambita- Garabitos por Oxfam, Plan International y Habitat para la Humanidad con el apoyo financiero de la Unión Europea.

"Protagonistas de la resiliencia" es el reflejo de todo el esfuerzo de las personas de las comunidades e instituciones de San Cristóbal, Cambita- Garabitos, y el país en general, que han apoyado, participado y creído que una República Dominicana más y mejor preparada ante desastres es posible gracias a la suma de todas las experiencias y capacidades.

Datos de la exposición La exposición es de acceso librey permanecerá en el parque Piedras Vivas de San Cristóbal hasta el día 30 de septiembre.

Las fotografías fueron tomadas por las reconocidas fotógrafas Erika Santelices y Tatiana Fernández Geara. Erika Santelices es fotógrafa chilena, residente en República Dominicana desde 2002, con sólida experiencia en el área de fotoperiodismo. Desde hace más de una década es corresponsal en el país para la Agence France Press (AFP), para quien cubrió en el 2010 el terremoto de Haití, país al que posteriormente volvió para fotografiar actividades de prevención yreducción de riesgos de desastres.

Las imágenes de Erika Santelices han sido expuestas en reconocidos espacios culturales del país, como el Centro Cultural de España en Santo Domingo y el Centro León de Santiago, además de ser seleccionadas en las Bienales de Santo Domingo del 2011 y del 2013.

Tatiana Fernández Geara nació en Santo Domingo en 1983. Recibió una beca Fullbright para realizar la Maestría en Fotoperiodismo en la Universidad de Missouri y trabaja como fotógrafa autónoma para ONG locales y medios de noticias internacionales. Su documental "Nana" ganó el premio a Mejor Largometraje de República Dominicana en el III Festival RDoc y se encuentra actualmente en el circuito de festivales.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Presentan la exposición "protagonistas de la resiliencia""

Déjanos tus comentarios