Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Proyecto Alerta Joven gradúa 200 jóvenes en Haina
jueves, 4 de agosto de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba


La comunidad de Haina a través del Patronato de Empresas de Haina (PADESHA), celebró un acto de graduación de 200 jóvenes y adolescentes, insertos en los cursos de Emprendedurismo, Joyería, Auxiliar de Almacén y Moldeo por Inyección, Mecánica Industrial y Soldaduras, realizados en el marco del Proyecto Alerta Joven.

Esta ceremonia, que comenzó con una marcha desde el busto Juan Pablo Duarte hasta el Parque municipal de Haina, tuvo como objetivo reconocer los aportes de las instituciones gestoras del proyecto Alerta Joven, tales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Entrena, Fundación Sur Futuro e IDAC, y al mismo tiempo resaltar los talentos jóvenes que se graduaron en los diferentes cursos.

El proyecto Alerta Joven, homenajeado en la ocasión, tiene como objetivo crear una red de seguridad con acciones multidisciplinarias previniendo la delincuencia e impactando positivamente en la vida de los jóvenes del municipio de Haina, en la provincia de San Cristóbal y el Café de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

A la fecha, el Proyecto a través de Sur Futuro, ha servido a 5,653 niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, logrando incrementar las oportunidades de educación formal y alternativa para adolescentes y jóvenes del municipio de Haina, las oportunidades de educación para el trabajo y la inserción laboral. Igualmente se han capacitado para desarrollar habilidades de protección y prevención de VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y embarazo en adolescentes, empoderándolos sobre sus derechos y deberes, mediante acciones que involucren la veeduría social.

El acto contó con la organización y patrocinio del Patronato de Empresas de Haina (PADESHA), y un equipo de jóvenes e instituciones de la comunidad del municipio que hicieron parte de ellos el montaje y preparación de esta actividad.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Proyecto Alerta Joven gradúa 200 jóvenes en Haina"

Déjanos tus comentarios