Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Instagram presenta nuevas herramientas para empresas
jueves, 18 de agosto de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

La red social Instagram presenta tres nuevas herramientas para dispositivos móviles destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con objeto de facilitar la promoción de sus productos y evaluar si el contenido que suben a sus cuentas “funciona”, según informa la agencia EFE.

Las empresas en la red social

Instagram cuenta con unos 200.000 anunciantes, por lo que las pymes "necesitan formas de destacar ante sus clientes, para aumentar sus objetivos de negocio" a través de los teléfonos móviles, de acuerdo con estas fuentes.

Las novedades. Las aplicaciones permitirá a las firmas que las utilicen “conocer datos sobre el funcionamiento de su contenido en la plataforma”, además de “interaccionar con sus clientes y llevar a cabo un seguimiento más cercano de la aceptación real de sus productos”, así como incorporar la posibilidad de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas.

El procedimiento

Para ello cada pyme interesada tendrá que crear previamente un perfil específico que será el que se muestre a la comunidad de usuarios de Instagram resaltando su categoría como negocio, con el que se pueda conectar por medio de una llamada o el envío de un correo electrónico.

Lo que obtendrán

Los "insights" o datos proporcionarán a las pymes información sobre las personas que interactúan, cuántas impresiones, visitas o clicks hacen en la web, cuándo y desde dónde están operativos y cuándo no. Con esta información, que será recopilada gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook, cada empresa podrá crear contenidos específicos para su promoción y ver cómo funciona realmente.

Países

Las tres herramientas, en activo desde el pasado 31 de mayo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, están disponibles desde este lunes 15 de agosto para España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Todavía no se ha confirmado cuándo llegará al resto de países del mundo.

 EFE

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Instagram presenta nuevas herramientas para empresas"

Déjanos tus comentarios