Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La foto de perfil de facebook revela tu nivel de inteligencia
miércoles, 20 de julio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Una investigación del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge desarrolló un algoritmo con el que se puede saber cuán inteligente es alguien con tan solo mirar su foto de perfil.


El estudio utilizó las imágenes de 1,122 perfiles de Facebook. Se trataba de usuarios a quienes se les había practicado un test para medir su coeficiente intelectual. En función de eso analizaron cuáles eran las características que tenían las fotos de las personas con mayor puntaje y se desarrolló un algoritmo, explica la web Digital Trends.

Signos de inteligencia. Los estudios concluyeron que aparecer solo, en una imagen bien enfocada, con un fondo ordenado y donde el color que prevalece es el verde son signos de inteligencia.Entonces, ¿qué tipo de fotos deberíamos tener en nuestro perfil de Facebook para ‘parecer’ inteligentes? "La mayoría de las personas ‘realmente’ inteligente en nuestra base de datos tienen una foto de perfil en solitario, capturado en foco, y con un fondo ordenado", explica Wei. 

Menos inteligentes. Por otro lado, las imágenes donde aparecían más individuos y tenía fondos rojos, rosados o violáceos coincidían con las personas que obtuvieron un menor puntaje en el test de coeficiente intelectual.

Elementos que engañan. También se evidenció que los humanos no son buenos haciendo predicciones en base a las fotos. Muchos tienden a creer que la sonrisa y los anteojos son indicadores de brillantez o que una foto muy en primer plano del rostro es indicador de poca inteligencia. 

"Los resultados dejan en claro que existen estereotipos errados y por lo tanto juicios errados. (…) Esperamos que nuestra investigación ofrezca herramientas para que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles online” dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio basado en Facebook.

Fuente: rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "La foto de perfil de facebook revela tu nivel de inteligencia"

Déjanos tus comentarios