Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Presentan logros educativos en San Cristóbal
martes, 12 de julio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTOBAL.-
El director regional de Educación 04, San Cristóbal, Darío Campusano Hichez, dio a conocer hoy los logros alcanzados por esa entidad durante el período 2015-2016.

Campusano informó que ese organismo está compuesto por 656 Centros Educativos Públicos, Privados y Semi-oficial en las diferentes modalidades del Sistema Educativo Dominicano, en los cuales reciben el pan de la enseñanza 178,682 estudiantes.

Explicó que la Regional fue premiada por el viceministerio y la dirección de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación (MINERD), con el primer lugar a nivel nacional en el desempeño de la Junta Regional Descentralizada. 

También fue galardonada con la Medalla al honor "Pedro Henríquez Ureña", entregada a la maestra Clara María Cabrera de D'Oleo, del Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Norte.

De igual manera esta institución educativa ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional a través de varios de sus alumnos, ganando Mención de Honor en las Olimpiadas Iberoamericana de Física celebrada en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, septiembre de 2015, Centroamericana y del Caribe de Física 2016, Matemáticas Centroamérica y el Caribe 2016 y en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN 2016).

Afirmó que el tema calidad de la educación es una de las directrices del MINERD y la Regional 04, por lo que siguen otorgando becas a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
Reveló que en el periodo 2015-2016 fueron otorgadas, nueve becas para maestrías y 89 becas para especialidades para maestros/as. Se han formado 859 docentes en diplomados en distintas áreas del saber cómo son: Arte y Folklore, Educación Artística, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales y de la Naturaleza, Lengua Española y Formación Integral Humana y Religiosa.

Señaló que más de 500 profesores fueron incluidos dentro del Diplomado Compu Maestros 2.0, y fue financiada una computadora portátil a cada profesor, además de la capacitación a 44 docentes en el idioma inglés.Indicó además que la regional le da atención a más de diecisiete mil trescientos treinta y cinco (17,335) niños/as del Nivel Inicial, del sector público y privado en la provincia.

Expresó también que en el Programa "Quisqueya Aprende Contigo"  alfabetizaron 3,039 personas, se conformaron 4,519 núcleos de aprendizaje, egresaron 36,861 y se han certificado unas 20,585 en esta demarcación pero mantienen el compromiso de integrar cincuenta mil (50,000) egresados al Programa de la Básica Flexible de Adultos.

Campusano Hichez ofreció estas informaciones en rueda de prensa realizada en el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Presentan logros educativos en San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios