Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

CENAPEC gradúa 140 bachilleres en San Cristóbal; 22 de ellos reclusos de cárcel Najayo
lunes, 18 de julio de 2016 Publicado por Realidad Boga

SAN CRISTOBAL.-Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) realizó ayer la graduación de bachilleres Promoción 2015-2016, correspondiente a las investiduras de los graduandos de las ciudades de San Cristóbal, Palenque y Nigua, en la que 140 dominicanos recibieron sus títulos. 

Esta graduación se distingue de las anteriores por ser  la primera vez que se les permite salir de la cárcel a 22 reclusos para recibir sus títulos, años anteriores el acto se realizaba en las mismas instalaciones de Najayo.

En la actividad llevada a cabo en el Salón de Caoba y Espejos del Hotel San Cristóbal fueron reconocidos varios alumnos sobresalientes en diferentes aspectos académicos: por su dedicación y colaboración, se entregaron diplomas a los internos del Centro Penitenciario de Najayo : Vicente Encarnación y Jesús Hidalgo Antigua que integran el Programa de educación que CENAPEC viene realizando desde hace muchos años en ese recinto.

Por alto rendimiento académico también se reconocieron los estudiantes de CENAPEC - San Cristóbal, Palenque y Nigua. Por la ciudad de San Cristóbal el más alto honor fue entregado al bachiller Atenas Almonte, en Palenque se distinguieron Claribel Báez y Yamelin Cepeda y en Nigua, Warki Contreras, recibió el más alto honor de su promoción.

El acto estuvo presidido por el Ing. Ramón Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de CENAPEC, Sr. Mónico Arias, Representante de CENAPEC en las ciudades de San Cristóbal y Nigua, Julio Cesar Díaz, Gobernador de San Cristóbal; Teniente Coronel Domingo Isabel Rodríguez, Subcomandante Policía de San Cristóbal; Jenny Hernández, Directora del Centro Penitenciario de Najayo (hombres); Hermana Maria Miecens, Directora del Centro de Formación del Recinto Penitenciario de Najayo (hombres); Rosa Guzmán, Directora Regional de Educación de San Cristóbal. Asistieron además amigos y familiares de los graduandos.

La invocación y bendición del acto estuvo a cargo del Padre Osmar López Brito y las palabras de bienvenida por Mónico Arias, Representante de CENAPEC en San Cristóbal y Nigua.

Ramón Sosa, Director Ejecutivo de CENAPEC, expresó las palabras centrales del evento y el Gobernador de San Cristóbal aprovechó la oportunidad para decir unas palabras de motivación a los bachilleres. El discurso de agradecimiento en nombre de la Promoción 2015-2016, fueron realizadas por el Bachiller, Gerson Eddy de la Cruz Toribio.

Centros APEC de Educación a Distancia este año ha informado que continuará graduando en diferentes ceremonias en todas las ciudades del país más de 2,500 bachilleres, en toda la geografía nacional: desde la región sur, hasta el este del país, entre otras, hasta culminar con los mayores actos a realizarse en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "CENAPEC gradúa 140 bachilleres en San Cristóbal; 22 de ellos reclusos de cárcel Najayo"

Déjanos tus comentarios