Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Facebook lanza herramienta para evitar suicidios
miércoles, 15 de junio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Facebook lanzó una nueva herramienta para tratar de ayudar a personas con tendencias suicidas. El proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

Apoyo. "Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados", señaló Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Instituciones médicas. Facebook trabajó con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org para desarrollar esta nueva herramienta, además de contar con la participación de personas que ha tenido experiencias suicidas y autodestructivas.

Marcadores. Facebook permitirá marcar los posts de tus contactos que tú consideres son de tendencias suicidas. Así funcionará la herramienta según New York Times:

Herramienta. Cuando tú marques uno de estos posts, un equipo conformado por cientos de personas que monitorean los posts señalados, lo revisarán y propondrán acciones a seguir. Estas personas reciben entrenamiento para poder ayudar en situaciones de esta índole. 

Ellos pueden sugerir un mensaje para enviarle a tu contacto, pueden hacer que te comuniques con un amigo de la persona con tendencias suicidas para coordinar ayuda y demás. Esta característica había estado disponible para algunas personas en Estados Unidos, pero ahora, gente de todo el mundo podrá hacer uso de esta herramienta.

Fuente: rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Facebook lanza herramienta para evitar suicidios"

Déjanos tus comentarios