Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Las mujeres víctimas de infidelidad son beneficiadas a largo plazo
jueves, 5 de mayo de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

significadodelossueños.com
Una investigación de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, realizada en colaboración con la Universidad de Londres revela que las mujeres que son víctimas de una infidelidad salen beneficiadas a largo plazo.

El estudio fue publicado por la revista Science Daily que concluye que tras una ruptura, las mujeres refuerzan su "inteligencia de pareja", es decir, una mejor elección a la hora de encarar una relación en el futuro.

Inteligencia de Pareja

"La mujer que pierde a su pareja (ya sea por el fin del amor o porque ese hombre se fue con otra mujer) afronta un tremendo período de dolor, pero saldrá con una 'inteligencia de pareja' superior a la que afrontan los hombres. Esto le permitirá detectar con mayor facilidad las señales que indiquen si ese nuevo y posible compañero es o no el adecuado", señala el antropólogo biocultural Craig Morris, autor del estudio.

El estudio se basó en los resultados de una encuesta de carácter anónimo entre 5.705 personas de 96 países diferentes, en donde han considerado que una infidelidad puede resultar beneficiosa en términos de crecimiento personal.

¿A qué grupo le resultaba más dificultoso reponerse tras perder a su pareja?

"El hombre probablemente sentirá la pérdida en forma profunda y por un período muy largo de tiempo a medida que entiende que debe 'empezar a competir' de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: el hombre puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irreemplazable", concluyó el antropólogo.

rpp.pe


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Las mujeres víctimas de infidelidad son beneficiadas a largo plazo"

Déjanos tus comentarios