Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Sistema Información Geográfica listo para inicio 911 en Haina y San Cristóbal
martes, 12 de abril de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 continúa la capacitación y el entrenamiento del personal de asistencia para San Cristóbal y Haina, concluyendo con éxito la supervisión del Sistema de Información Geográfica (GIS). 

Así lo informó este lunes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al afirmar que desde el 911 se realizó un levantamiento para verificar que la cartografía esté actualizada en las nuevas zonas de servicio, lo que permite que al momento de recibir las llamadas los operadores puedan rápidamente determinar la procedencia de las mismas. 

“En esta cartografía están definidos los ejes viales, los cuales verifican el tamaño de la vía y qué tipo de vehículo puede llegar a la misma, así como puntos de referencia, capas hidrográficas, áreas verdes, y cualquier otra información que sirva de apoyo para llegar al lugar de la emergencia en el menor tiempo posible”. 

La recopilación de estas informaciones de georreferencia de las zonas de Haina y San Cristóbal inició con un levantamiento de campo, visitando el lugar y confirmando las informaciones de los mapas, lo que permitió agregar y modificar datos propios del crecimiento poblacional, así como la ratificación de los nombres y números de las calles, los cuales permitirán brindar el servicio de calidad y a tiempo que ha caracterizado al 911 desde sus inicios.

De igual forma, fueron entrenados los operadores para conocer los territorios de la cobertura, desglosando las calles, avenidas y los puntos de referencia, acercando así al personal que recibe las llamadas a la realidad del ciudadano que se encuentra en una situación de emergencia. 

“Continuamos trabajando de manera acelerada para que a la mayor brevedad posible los habitantes de San Cristóbal y Haina puedan tener acceso al 911, un servicio que ha trasformado de manera radical la atención a emergencias y seguridad en el Gran Santo Domingo”.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Sistema Información Geográfica listo para inicio 911 en Haina y San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios