Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Microsoft se acerca a las llamadas holográficas
domingo, 3 de abril de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Hoy en día tenemos muchísima tecnología que utilizamos para comunicarnos el uno con el otro, pero seguimos soñando con el día en que podamos tener la tecnología que utilizan para comunicarse en muchas películas de ciencia ficción, los hologramas.

Todo parece que Microsoft está muy cerca de lograr llamadas en vivo por medio de hologramas, esto gracias a una nueva tecnología que ellos llaman “Holoportation”.

Combinando tecnologías que ya conocemos como las cámaras 3D con infrarrojo como el Kinect y los nuevos visores HoloLens, el equipo de desarrollo de Microsoft está intentando hacer el video holográfico en vivo una realidad.

En un video que publicaron en YouTube demostraron esta tecnología y el arreglo de cámaras tan complejo que utilizan para hacer esto posible. En 8 puntos diferentes se encuentran arreglos de cámaras de video al igual que cámaras infrarrojas, estas cámaras se encuentran a diferente altura e inclinación para poder capturar el objeto en 3D de todos lados, no solamente de frente como se hacía con Kinect.

Lo que hacen estas cámaras es capturar cualquier objeto 3D que se encuentre en su camino: personas, mesas, sillas, juguetes, etc. Ya que el sistema registra los objetos, se hace una representación 3D de manera virtual que se envía por Internet a la otra persona.

Para ver este holograma la otra persona tiene que usar un HoloLens en donde estos modelos 3D de la otra habitación se proyectan en su espacio como si realmente estuviera ahí. Lo ideal es que ambos participantes usan un HoloLens para que se puedan ver el uno al otro y pueden interactuar como si estuvieran en la misma habitación.

Esto fue realizado en un ambiente controlado, en donde los escenarios de ambos participantes eran muy similares y dentro del mismo laboratorio, pero hace unos meses Microsoft desarrolló una tecnología para transmitir estos hologramas en una conexión de Internet tradicional, así podría ser posible una llamada de este tipo con la velocidad que existe ahora en hogares.

Holoportation promete ser una nueva forma de comunicación en donde ahora no se limita a una pantalla sino que ambos pueden estar en el mismo espacio real por medio de hologramas.

Esto sigue en una etapa muy temprana de desarrollo, lo cual todavía nos deja mucho tiempo más para soñar con esta tecnología en nuestros hogares y trabajos. Por ahora podemos seguir soñando con las películas de ciencia ficción.

unocero.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Microsoft se acerca a las llamadas holográficas"

Déjanos tus comentarios