Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Facebook te avisará si alguien clonó tu cuenta
sábado, 26 de marzo de 2016 Publicado por Realidad Boga

Facebook quiere luchar contra los impostores. La red social alertará a los usuarios en caso de detectar que otra persona está haciéndose pasar por este, mediante el uso de su nombre y foto de perfil, según informó el portal especializado Mashable.

La actualización indica que esto podría ser una “clonación de perfil” administrado por un impostor que robó datos del copiado. El usuario que sea notificado con esta alerta podrá corroborar si alguien más trata de suplantarlo.

La notificación para detectar el robo de identidad empezó a probarse desde noviembre del 2015, y está activa en el 75% de las cuentas en todo el mundo, pero Facebook quiere hacerla llegar a todos sus usuarios en el futuro. Cabe destacar que esta función tendrá también el apoyo de un equipo dedicado a revisar “manualmente” las posibles suplantaciones.

Facebook tiene una política que exige a sus usuarios hacer uso de su nombre real. Es por eso que desde hace algún tiempo, algunos usuarios han tenido que enviar fotos de su documento de identidad para probar el nombre que aparece en su perfil es efectivamente el suyo.


Por otro lado, la red social también trabaja en una nueva función para alertar sobre las imágenes íntimas no consentidas que han sido publicadas en la red social y otra función que vigila la configuración de privacidad de las fotos de los usuarios.

rpp.pe

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Facebook te avisará si alguien clonó tu cuenta"

Déjanos tus comentarios