Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Realizarán operativo para detectar emisoras ilegales
martes, 2 de febrero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló que un personal técnico del organismo iniciará en los próximos días un amplio operativo de monitoreo del espectro radial nacional con el objetivo de detectar las emisoras que operan de forma ilegal en el país.

Santos dijo que el Indotel contrató sofisticados equipos de monitoreos para detectar y certificar las estaciones de radio que estarían operando en el territorio nacional sin estar amparadas en las leyes. El funcionario declaró que aunque el organismo ha recibido renuncias de la irregularidad de algunas emisoras de radio, muchas de ellas veces resultan interesadas.

Operativos

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida al exterior, el presidente del organismo rector de las telecomunicaciones dijo que en los próximos días los vehículos de la institución estarán recorriendo todo el territorio nacional en labores de detección y certificación. 

"Con esos equipos sofisticados nosotros vamos realmente a comprobar si las denuncias son ciertas, de que en la República Dominicana existen estaciones de radio que están operando irregularmente en el espectro radial nacional", sostuvo.

Aclaró que antes de la llegada de los equipos no era posible realizar el monitoreo de las estaciones radiales porque, realmente, uno no puede ser presa de los intereses de alguien que quiere hacerle daño a otro.

Santos agregó que también hay que revisar algunas emisoras de radio que están operando muy por encima de la potencia que se le ha asignado para operar en su frecuencia.

listindiario.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Realizarán operativo para detectar emisoras ilegales "

Déjanos tus comentarios