Clicking moves left

Shakira sacude sus caderas con Maluma como cómplice tras 29 años sin presentarse en Medellín

EFEShakira sacudió este sábado sus caderas y las montañas de Medellín con Maluma como cómplice, en su reencuentro con una ciudad que llevaba casi tres décadas sin estremecer con su música. La espera valió la pena.Esa jovencita de 19 años, que en 1996 también se presentó en el estadio Atanasio Girar [...]

San Cristóbal brilla en Carnaval Nacional

Santo Domingo, 23 de marzo de 2025 – El alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson De La Rosa, representó con orgullo a su comunidad en el Carnaval Nacional 2025, encabezando la delegación oficial durante la celebración de este domingo en el Malecón de Santo Domingo.Este año, la gran fiesta cul [...]

Acusado de asesinar a Tupac Shakur presenta moción para desestimar el caso

Agencia APUn ex líder de una pandilla busca que se desestimen todos los cargos en su contra por el asesinato en la década de 1990 del ícono de la música rap Tupac Shakur.El abogado Carl Arnold presentó el lunes una moción en el Tribunal de Distrito de Nevada para desestimar los cargos contra Duane [...]

Realizan Premios Fradique Lizardo un tributo al arte y la cultura de San Cristóbal

En la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio fue celebrada la edición número 27 de los Premios Fradique Lizardo, evento que reconoce a destacadas figuras de la provincia San Cristóbal destacadas en áreas como la música, el folclore, la literatura, las artes visuales y la innovación cultural.La [...]

Clicking moves right
TECNOLOGÍA

EUROPA PRESSMadrid EspañaYouTube ha presentado la funcionalidad Comunidades, un nuevo espacio que servirá com [...]

AGENCIA EFEEl propietario y fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció este lunes un endurecimiento de la mod [...]

EUROPA PRESSEl propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk, ha anunciado una actualización en la función de [...]

EUROPA PRESSMeta ha presentado nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para su asistente Meta AI, [...]

Ultimas Noticias

 El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien puso de relieve la gran transformació [...]

San Cristóbal, 10 de mayo de 2025. - Con el propósito de propiciar una reflexión sobre el papel del locutor e [...]

La feria multisectorial más emblemática de la provincia San Cristóbal, RD.- Luego de casi una década de [...]

Los Constituyentes y Los Hidalgos representan RDLa Pony Dominicana Baseball anunció la celebración de un dobl [...]

En un acto llevado a cabo en el salón de eventos de la Gobernación de San Cristóbal, la Industria Nacional de [...]

_La acción tiene la finalidad de regularizar cientos de usuarios que por décadas han utilizado el servicio de [...]

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron [...]

San Cristóbal. – Con una emotiva ceremonia de apertura, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) dio inicio este [...]

Esta es la primera vez que una institución dominicana presenta sus logros ante ejecutivos de MLB y los invita [...]

Pin It

Widgets

Arrestan en Nueva York dominicano que llevaba cocaína en pilones
jueves, 18 de febrero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

NUEVA YORK._ Un dominicano que hacía de “mula”, trayendo 3 kilos de cocaína en pilones artesanales desde la República Dominicana, fue detenido en el aeropuerto internacional John  F. Kennedy, cuando oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), notaron movimientos sospechosos y registraron su equipaje.

Un comunicado de la CBP, identifica al dominicano como Mario Javier Morfe, quien  llegó al JFK en un vuelo de Jet Blue, procedente del aeropuerto Las Américas / José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo.

Los federales dicen que Morfe, traía la cocaína escondida en las “manos” de los pilones y en los majaderos, usados parea machacar sazones en los hogares del país caribeño.

Los pilones, son también usados por farmacéuticos para preparar medicamentos.

Agentes de la CBP que detuvieron  a  Morfe, notaron que los pilones estaban inusualmente pesados y tenían sospechas de que el dominicano traficaba con drogas, formando parte de una banda, que usa nuevas modalidades para introducir drogas en los Estados Unidos.

Morfe fue acusado la semana anterior en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, según el comunicado de la CBP. El arresto ocurrió a comienzos de este febrero.

El oficial que primero registró los pilones, encontró una sustancia en polvo blanco dentro cuyo examen dio positivo como cocaína, declaró en la corte federal el agente especial de Seguridad Nacional James Holt.

Dos juegos adicionales de pilones también contenían cocaína, dijeron las autoridades.

Después de que fue informado de sus derechos constitucionales, Morfe dijo a los agentes que "pensaba que los pilones estaban inusualmente pesados porque lo estaban", señala el expediente.

En el celular de Morfe, los federales también hallaron fotos que muestran gránulos de cocaína incautados por la policía a los narcotraficantes internacionales.

Morfe, les dijo a los investigadores que trabaja en "ventas" en la República Dominicana y quedó preso sin derecho a fianza.

elnuevodiario.com.do

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Arrestan en Nueva York dominicano que llevaba cocaína en pilones"

Déjanos tus comentarios