Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

7 consejos para proteger tu cuenta de Instagram de hackers
domingo, 7 de febrero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Instagram es una de las redes sociales preferidas por los jóvenes. Sus más de 400 millones de usuarios activos al mes y un promedio de 80 millones de fotos compartidas, son señales de su éxito, pero también puede ser aprovechada por los hackers.


¿Alguna vez te has preguntado qué información estás compartiendo? ¿Sabes que tus fotografías están expuestas a millones de desconocidos?

Aquí compartimos una lista de siete recomendaciones para cuidar tu seguridad en Instagram elaborada por la compañía de seguridad Kaspersky Lab.

1. Contraseña.

Es fundamental a la hora de abrir una cuenta. Asegúrate que tu contraseña sea fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitarás que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente. 

2. Privacidad

Si deseas que tu contenido solo lo vean personas que conoces, es posible mejorar tu privacidad en la red social. Selecciona la opción de “cuenta privada” dentro de “opciones”, así evitarás que extraños anden fisgoneando tus imágenes.

Esto es muy recomendable para aquellos padres, por ejemplo, que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos. Solo es recomendable la configuración de “público” si realmente la necesitas o eres una compañía o institución.

3. Saber lo que compartes

Al igual que ocurren en otras redes sociales, existen proveedores y herramientas que se introducen en Instagram para facilitar, por ejemplo, compartir imágenes o participar en concursos. A veces estas opciones piden demasiada información, por lo cual es importante verificar cuál es su procedencia, pues usarlas puede hacer que tu cuenta sea más vulnerable.

4. Cuidado con los bots

En el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada recibas solicitudes de mujeres muy guapas que busquen novio o que tengan mucho dinero.

Se trata de fembots (mujeres robot). No existen, por lo que no les escribas mensajes privados, ni hagas clic en los enlaces que te envíen, señala Kaspersky.

5. Hackeo de cuentas

En caso de que tu cuenta haya sido comprometida, inicia sesión en Instagram y trata de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, te aconsejamos que visites el “Centro de ayuda” donde podrás reiniciar tu contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras cosas.

6. Aprueba las fotos etiquetadas que aparecen en tu perfil

Cuando alguien te etiqueta en Instagram esa imagen aparecerá en tu perfil automáticamente. Para cambiar esto, ve a tu perfil y haz clic en el botón de “opciones” y selecciona “añadir manualmente”. Esto te avisará cuando alguien te etiquete y te dará mayor control de las fotos que aparecen en tu perfil.  

7. Elimina fotos de tu mapa de fotos

Todas las fotos que compartes en la red social van etiquetadas con el lugar en donde tú te encontrabas cuando las publicas. La información es tan específica que hasta te da el nombre de la calle. Esta información puede ser usada para rastrearte.

Para eliminar la información de localización de tus fotos, ve a tu perfil y haz clic en el icono de localización. Esto te mostrará un mapa que agrupa las fotos por lugar. De ahí, podrás seleccionar cada foto o el grupo de fotos de donde deseas eliminar la etiqueta de localización. Cuando las hayas seleccionado, Instagram te pedirá tu confirmación y eliminará los datos de geolocalización de las fotos permanentemente.

elcomercio.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "7 consejos para proteger tu cuenta de Instagram de hackers"

Déjanos tus comentarios