Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Presidente del Codia afirma pagos cubicaciones ingenieros se han resuelto en más del 80%
jueves, 7 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, informó este jueves que de 131 casos de ingenieros con problemas de pagos de cubicaciones, se han resuelto más del 80%.

Agradeció al Ministro de Educación el pago de esas cubicaciones, donde los ingenieros tenían años esperando ese dinero, y hoy felizmente se le está cumpliendo esa promesa.

No obstante, denunció que el ingeniero Julio Mercedes tiene una deuda de más de 2 años con el Ministerio de Agricultura y el Codia espera respuesta  de este caso.

La deuda de Mercedes es de RD$12.0 millones  producto de la realización de caminos vecinales, y el Ministerio de Agricultura no ha cumplido con ese compromiso.  

El presidente del Codia dijo sentirse agradecido del presidente Danilo Medina por la disposición  de declarar al 2016, como el “Año del Fomento de la Vivienda”.

“Con ello, se demuestra el alto interés del mandatario para que la familia dominicana obtenga un techo digno que le permita vivir en un espacio decente, tranquilo y sin las consabidas presiones económicas y sociales”, puntualizó.

En otro contexto, Francisco Mosquea anunció este jueves la semana aniversario del 53 aniversario de esa entidad, denominada  “Integración y Consolidación”.

Explicó del sábado  9 al 17 de este mes se realizarán  actividades que incluyen conferencias de los ministros de la Presidencia, Obras Públicas y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y del alcalde del Distrito Nacional.

Este sábado 9, a las 8:30 de la mañana se realizará la 2da caminata por “la salud” y las actividades centrales se efectuarán el lunes 11, día del aniversario del Codia, con una Eucaristía  de acción de gracias, a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América.

Al término de la misa, se hará una marcha desde el parque Colón hasta el Altar de la Patria en donde será depositada una ofrenda floral en honor a los padres de nuestra nacionalidad.

Al mediodía la junta directiva Nacional ofrecerá un almuerzo a los expresidentes del Codia, y se develizarán dos fotografías del pasado titular de la institución y del codiano del año, ingenieros civiles José Espinosa y Manuel Inoa Liranzo, respectivamente.

elnuevodiario.com.do

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Presidente del Codia afirma pagos cubicaciones ingenieros se han resuelto en más del 80%"

Déjanos tus comentarios