Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

PLD convocará audiencia esta semana para escuchar reclamos de las primarias
domingo, 3 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proseguirá en esta semana el conocimiento de las impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 13 de diciembre.

“Responderemos en cada caso acorde al Reglamento Electoral que rige el Congreso Elector del PLD Gladys Gutiérrez” declaró Alejandrina Germán, quien explicó que, pese a los días feriados, la comisión electoral se ha mantenido trabajando.

Dijo que concluido el informe que  encargó el Comité Político sobre los incidentes el día de las votaciones, la Comisión Nacional Electoral  procede a revisar las impugnaciones presentadas.

“En los días feriados se ha avanzado en el conocimiento de los reclamos, confirmándose para la semana que inicia el lunes 4 de enero la  convocatoria  a las diferentes comisiones municipales, de mesas de votaciones y los afectados para celebrar la audiencia, que establece el Reglamento”, indicó.

Informó que una vez recibido el  recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de  Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso.

Indicó que esa disposición se precisa en el litoral B del artículo del Reglamento Electoral Interno.

La respuesta a los reclamos se hará por la vía escrita usando como intermediarios las direcciones municipales del PLD o los dirigentes que son  Enlace de la comisión electoral en los municipios o circunscripciones.

La Secretaría de  la Comisión Nacional Electoral ha recibido centenares de documentos que ha clasificado,  depurando las que son impugnaciones propiamente dichas para conocerla, acorde al procedimiento que indica el Reglamento.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "PLD convocará audiencia esta semana para escuchar reclamos de las primarias "

Déjanos tus comentarios