Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Paralizan labores en hospitales del Cibao Central; mañana le toca al sur
miércoles, 27 de enero de 2016 Publicado por Lo que las marcas deben saber

El Colegio Médico Dominicano (CMD), inició la mañana de este miércoles un paro de labores por 24 horas en unos 37 hospitales y policlínicas del Cibao Central en demanda de una serie de reinvindicaciones, que incluyen aumento salarial y mejora de los centros médicos estatales.

Mientras, que este jueves el paro de actividades será realizado en los hospitales públicos de la región Sur. Esta huelga se produce en momento en que el país es afectado por la presencia del virus Zika.

De acuerdo a informaciones obtenidas por END, muchos de los hospitales del Cibao Central iniciaron el paro desde las 7:00 de la mañana y concluirá a esa misma hora de este jueves.

Entre los hospitales que estarán paralizados en esta etapa están el regional universitario José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, el de seguros Presidente Estrella Ureña, así como los de las provincias Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez, con todos sus municipios.

Además del 5 % para la salud, el Colegio Médico Dominicano reclama el nombramiento de más personal en los hospitales, aumentos salariales, entrega de medicinas y la terminación de los trabajos de reconstrucción de decenas de centros en todo el país.

En los hospitales donde paralizarán sus labores los galenos y el personal de enfermería solo atenderán los casos de emergencias y los pacientes críticos.

El llamado a paro en los hospitales ha sido rechazado por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos sindicalistas, gremios de enfermeras y técnicos del sector salud y empresarios, quienes lo han calificado de inoportuno".

elnuevodiario.com.do

Lo que las marcas deben saber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Paralizan labores en hospitales del Cibao Central; mañana le toca al sur"

Déjanos tus comentarios