Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Microsoft dejará de brindar soporte a Internet Explorer desde hoy
miércoles, 13 de enero de 2016 Publicado por Realidad Boga

Microsoft dejará de brindarle soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 a partir de este martes. Esto quiere decir que, en caso de que piratas informáticos encuentren alguna vulnerabilidad, el usuario que siga usando este navegador quedará desprotegido.

"Las actualizaciones de seguridad periódicas ayudan a protegerte de potenciales ataques, por eso es necesario que actualices tu sistema", aconsejó Microsoft a los usuarios de Internet Explorer. La última versión del browser de Microsoft es Internet Explorer 11, que convive con Microsoft Edge, el navegador más avanzado de la empresa y presente en Windows 10.

Microsoft explica que Internet Explorer 11 aún contará con actualizaciones de seguridad, parches de compatibilidad y soporte técnico, al menos durante un tiempo.

Cabe recordar Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Ha sido uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003.

En la década del 90 el mercado de los navegadores estaba dominado por Netscape, mientras que existían algunas alternativas como Lynx, Opera y Mosaic. A esos productos, se sumó Microsoft Internet Explorer 1.0 . Basado en Mosaic, la característica principal fue su simplicidad, porque eliminó los interminables pasos de instalación y creación de perfiles, muy comunes en la competencia.

rpp.pe

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Microsoft dejará de brindar soporte a Internet Explorer desde hoy"

Déjanos tus comentarios