Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La ONAMET pronostica escasas lluvias en todo el territorio nacional
lunes, 11 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que oara el día de hoy, la circulación anticiclónica que se ubica sobre el Caribe central continuará dominando el escenario meteorológico, dejando el cielo mayormente soleado en toda la geografía nacional.

Indicó que  las precipitaciones seguirán estando ausentes, con excepción de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, donde pudieran ocurrir algunas lluvias débiles y de poca cuantía en horas de la tarde y la noche, provocadas por núcleos nubosos arrastrados por el viento del noreste.

La institución agregó que para mañana martes y el miércoles, continuará el poco contenido de humedad en la atmósfera que nos cubre, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado. 

Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descarta la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia las  áreas de montañas y la región oriental, producto de la orografía del terreno y el viento del noreste.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.

Finalmente la ONAMET informó sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al este/noreste de Las Bermudas. 

Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representaría una amenaza para el país.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "La ONAMET pronostica escasas lluvias en todo el territorio nacional"

Déjanos tus comentarios