Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El reproductor ‘Winamp’ regresa este año
martes, 5 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Uno de los reproductores multimedia más populares de fines de los años 90 y principios del 2000; que poco a poco fue siendo dejado de lado debido a los servicios de streaming y, sobre todo, por su venta y cierre de parte de su dueño AOL, el pasado 21 de diciembre del 2013, volverá esté año.

Y aunque muchos lo daban por desaparecido, debido a los constantes problemas de desarrollo de la empresa belga 'Radionomy', quien adquirió la licencia de 'Winamp' pero que no pudo relanzar el producto por falta de recursos, ha vendido las acciones mayoritarias del reproductor a 'Vivendi', propietarios de 'Dailymotion' y 'Deezer', con lo que se ha anunciado que la nueva versión del reproductor ser dará a conocer a principios del 2016, aunque sin mayores novedades.

Esta noticia ya se ha hecho sentir en los foros de 'Winamp' que, dicho sea de paso, siguen vigentes hasta el día de hoy, y Ben Allison, uno de los antiguos programadores, ha confirmado el lanzamiento de la nueva versión de 'Winamp'.

Eso sí, el nuevo lanzamiento de 'Winamp' no tendrá ninguna novedad, pero marcará una etapa nostálgica para cualquiera que haya utilizado este reproductor en los tiempos del procesador Pentium, de Intel; del formato MP3 y sin que los actuales servicios de música en ‘streaming’ existieran.

Cabe indicar que es muy probable que el nuevo 'Winamp' cuente con soporte para Windows 10, lo que podría desatar una nueva fiebre por este reproductor que hasta el día de hoy continúa funcionando en las versiones anteriores de Windows.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El reproductor ‘Winamp’ regresa este año"

Déjanos tus comentarios