Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Donald Trump endurece su ataque y acusa a Obama y Clinton de “crear el ISIS”
domingo, 3 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

El candidato republicano Donald Trump fue el sábado más allá en sus críticas a la política exterior de la Administración de Obama y directamente acusó a la aspirante demócrata Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, y al presidente, Barack Obama, de haber “creado” el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (el ISIS, en sus siglas en inglés).

Trump lanzó el dardo durante un mitin en el estado sureño de Mississipi, en un día envenenado, con fuertes protestas ante la Embajada saudí en Teherán (Irán) por la ejecución en Arabia Saudí de 47 reos, entre ellos un clérigo chií. “Ellos han creado el ISIS. Hillary Clinton creó el ISIS con Obama”, dijo el magnate, para quien es claro que la escalada de violencia se debe al intento iraní por beneficiarse del petróleo saudí.

Republicanos y demócratas tienen grandes flaquezas en el debate sobre Oriente Medio. En el debate demócrata de noviembre, para elegir al que será en candidato presidencial, Clinton tuvo que admitir su arrepentimiento por haber apoyado la guerra de Irak que impulsó el presidente republicano George W. Bush. Además, a la Administración de Obama se le cuestiona si subestimó la amenaza del ISIS.

Y Trump no tiene problema en atacar a ambos bandos, tanto el demócrata como el partido que ahora pugna por representar ante las elecciones presidenciales, pero es justo el empresario estadounidense quien protagoniza un vídeo con el que los yihadistas buscan reclutas contra Occidente. Las palabras del candidato contra los musulmanes a raíz de los atentados de San Bernardino (California) de diciembre son utilizadas como propaganda en un nuevo vídeo, según la agencia AFP. “Occidente puede volverse en contra de los ciudadanos musulmanes”, advierte la grabación.

Preguntado por esta cuestión en la cadena CBS, Trump no se movió una línea de su posición. “¿Qué voy a hacer? Yo tengo que decir lo que debo decir. ¿Y sabes qué es? Que hay un problema y que debemos solucionar ese problema”.

elpais.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Donald Trump endurece su ataque y acusa a Obama y Clinton de “crear el ISIS”"

Déjanos tus comentarios