Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Crean unos chicles que ayudan a combatir la resaca
domingo, 3 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Si los analgésicos no son efectivos para combatir los excesos de los brindis de los cotillones de Fin de Año, la empresa cordobesa Wug ha creado los chicles 'After Party' para ayudar al organismo a metabolizar mejor las toxinas del alcohol.

En un viaje a EE UU, el ingeniero cordobés José Luis Rojano, con su socio catalán Jordi descubrió, una goma de mascar con cafeína consumida por los marines para misiones especiales de rescate y se inspiró en ella porque "las propiedades se asimilan más rápidamente por el organismo a través de la saliva, sin dañar el aparato digestivo ni el hígado" acelerando el efecto de los componentes.

Es decir, para combatir la resaca de las fiestas solo hace falta mascar el chicle durante cinco minutos para que la vitamina B6, B12, C y el extracto de guaraná y piña sean absorbidos en un 95 por ciento por nuestro organismo a través de la saliva, ha explicado el experto en mercadotecnia internacional Federico Calzado, otro cordobés que forma parte del proyecto.

Junto a su socio catalán Jordi Claramonte, estos emprendedores cordobeses descubrieron estudios científicos que corroboran "el principio de instantaneidad en la asimilación": lo que se mastica se asimila más rápido que lo que tienes que digerir y además no daña ni el hígado ni el estómago.

El resto de productos convencionales como bebidas, geles o barritas necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación y esto implica un retardo de 30 ó 40 minutos respecto al efecto que proporciona cualquier chicle de la gama WUGum.

A partir de esa idea, nace Wug en noviembre de 2014 y desarrolla chicles funcionales: energéticos, saciantes, vigorizantes y hasta aceleradores del bronceado, todos ellos compuestos por productos naturales y elaborados por un equipo médico y farmacológico de I+D internacional que fabrica las gomas mascables, patentadas en 180 países, a la venta en 6.000 farmacias en España, además de boticas de Grecia, Italia, Portugal.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Crean unos chicles que ayudan a combatir la resaca"

Déjanos tus comentarios