Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Crean aplicación que traduce el llanto de los recién nacidos
martes, 5 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Un equipo de investigadores de la universidad de Taiwan ha desarrollado una aplicación llamada ‘The Infant Cries Translator’ que supuestamente es capaz de ayudar a los padres a saber lo que le ocurre a su bebé.

El llanto de un bebé es difícilmente interpretable, especialmente por los padres primerizos y cuando se trata de recién nacidos. De ahí el esfuerzo en el desarrollo de esta aplicación que, según sus responsables, es capaz de distinguir hasta cuatro tipos de llanto: de hambre, de pañal mojado, de sueño y de dolor.

Para hacerlo posible se han registrado y estudiado los llantos de bebés recién nacidos. Hasta 200,000 sonidos de una muestra de cien bebés. Según datos de los propios responsables la app alcanza una precisión del 92 por ciento en el caso de bebés con menos de dos semanas, y de en torno al 84 por ciento cuando se trata de menores de dos o tres meses.

El funcionamiento es sencillo: solo hay que grabar el llanto del bebé durante diez segundo y enviar el archivo a la nube. Se nos devolverá, tras un análisis, el diagnóstico a nuestro móvil. Además, se trata de una aplicación que ‘aprende’. Es decir, se puede crear un perfil personal con los registros de cada bebé y, con la información que vayan proporcionando los padres, mejorar la precisión de al aplicación en cada caso concreto.

elvocero.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Crean aplicación que traduce el llanto de los recién nacidos"

Déjanos tus comentarios