Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Confirman tres casos del Zika en Florida
martes, 19 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

MIAMI (EFE).-El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) confirmó hoy que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a las mujeres embarazadas.

Dos de los casos detectados por el Departamento de Salud han sido registrados en el condado de Miami-Dade, y afectan a dos personas que viajaron a Colombia en diciembre.

El tercer caso ha sido diagnosticado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado, a una persona que viajó a Venezuela también en diciembre.

El virus del Zika, que afecta ya a una quincena de países en América, se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues se ha vinculado el virus con casos de microcefalia.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Antes de Estados Unidos el virus ha sido detectado ya en países como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Confirman tres casos del Zika en Florida"

Déjanos tus comentarios