Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Califican de exitoso el plan “Paz en Navidad”
miércoles, 6 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que el plan “Paz en Navidad” superó las expectativas forjadas, informando que durante el  mismo  fueron detenidas 35,393 personas, de 167,260 que fueron registradas y depuradas, 19 de las cuales estaban prófugas, y 675  con registros policiales por distintos delitos. 

La iniciativa preventiva implementada por disposición del mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, también produjo excelentes resultados en materia de ocupación de vehículos, armas de fuego, drogas y combate a la contaminación sónica.

Durante el período que abarca del el 4 de diciembre al 5 de enero, las autoridades registraron y depuraron 80,801 vehículos, de los cuales 2,600 fueron retenidos por carecer sus conductores de documentos de propiedad y por otras causas.

En el desarrollo de esta iniciativa fueron registradas y depuradas 132,012 motocicletas, de las cuales 44,175 quedaron retenidas, por carecer sus conductores de los correspondientes documentos de propiedad.

El plan “Paz en Navidad permitió a las autoridades ocupar 302 armas de fuego de distintos tipos y calibre, 19 escopetas de fabricación casera de las denominadas chilenas, y 2,281 armas blancas.

En materia de drogas ocuparon   5,459 porciones de marihuana, cocaína, crack, en distintos puntos del territorio nacional, y con la incautación de 19 hookahs.

En lo relativo a la contaminación sónica los resultados también fueron extraordinarios, con la incautación de 2,162 bocinas, 1,244 cajones y 69 vehículos que circulaban tocando música con un volumen muy alto.

Además las autoridades visitaron 3,394 centros de diversión cuyos propietarios fueron advertidos por tocar música con un volumen muy alto que  molestaba a los vecinos, quienes agradecieron a la policía por la efectividad en las respuestas a sus solicitudes

El mayor número de personas detenidas se registró en el Distrito Nacional con 43,555, seguido de Santiago con 34,292, Santo Domingo Este con 29,752, Valverde con 12,672  y San Pedro de Macorís con 8,755 personas arrestadas.

Santiago fue la ciudad donde las autoridades ocuparon la mayor cantidad de armas con 69, seguida de San Francisco de Macorís con 40, San Pedro de Macorís con 38, Baní con 35, Santo Domingo Este con 26, y el distrito Nacional con 22.

De las 19 escopetas chilenas ocupadas 4  fueron en el Distrito Nacional  e igual número en Los Alcarrizos, 3 en Mao fueron y San Francisco de Macorís; 2 en Barahona y una en Santo domingo Este, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís respectivamente.

San Pedro de Macorís fue la ciudad donde más droga fue ocupada,  seguida de Santiago, La Romana, Mao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Baní y el Distrito Nacional.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Califican de exitoso el plan “Paz en Navidad”"

Déjanos tus comentarios