Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

10 trucos para hacer más rápido tu smartphone
viernes, 22 de enero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

¿Sientes que tu celular está cada vez más lento? ¿No sabes por qué? Sigue estos 10 consejos y verás cómo tu smartphone vuelve a ser el mismo.

1. Desinstala apps preinstalados y que no uses:

Cuando compras un nuevo celular, puedes darte con la sorpresa que tienes 5 o 6 juegos instalados. Y no solo eso, varios programas que jamás usarás y terminan ocupando valioso espacio.

Para poder desinstalarlos ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones. Luego ve a la pestañas Descargadas. Podrás ver toda la lista de apps descargadas del Google PlayStorey selecciona las apps inútiles.

2. Transfiere apps a la memoria micro SD:

 A la hora de comprar un smartphone, es importante saber hasta cuánto se puede expandir la memoria a través de una microSD. Si eres de tener muchas apps o tomar muchas fotos, 16 gigas es lo más recomendable.

Varios apps suelen tener un peso de 15 o 20 mbs y luego aumentar su tamaño. Este es el caso de Facebook que puede llegar a pesar 200 a 400 mbs por las fotos y el caché.

Para pasar tus apps a la microSD ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones. Luego ve a la pestañas Descargadas. Selecciona el app más pesada y elige Mover a Tarteja SD y listo. Tambien puedes descargar AppMgr III en PlayStore.

3. Borra el caché:

Las aplicaciones suelen guardar datos cuando son instaladas. A la larga llegan a afectar la memoria de tu equipo. Para borrar caché manualmente ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones. Luego ve a la pestañas Descargadas. Selecciona cualquier app, ve a la sección Caché y selecciona Borrar Caché.

Puedes usar apps como el Clean Master o el CCleaner para borrar la data acumulada. Ambas aplicaciones son gratuitas y sirven para optimizar el sistema.

4. Quitar los widgets:

Los widgets son una forma de acceder rápidamente a la información como la hora, el clima, el estado del tráfico, entre otros. Pero si no tienes un smartphone de gama alta, terminará consumiendo mucha memoria y relantizando tu equipo.

Para eliminar un widget como por ejemplo, un relej, selecciónalo y luego arrástralo. Aparecerá en la parte inferior un bote de basura que dice Eliminar. Arrástrálo hasta el tacho y listo.

5. Manten actualizado tu sistema:

Siempre cuenta con el último sistema operativo apto para tu smartphone. Las actualizaciones de firmware es muy importante ya que permite corregir erorres de versiones anteriores de nuestro sistema.

Ve nuevamente a Ajustes → Acerca del dispositivo → Actualización de software → Actualizar. Es VITAL que seleccionen la opción Sólo WiFi. Las actualizaciones suelen pesar más de 100 mbs y terminarán sin plan de datos si no escogen esta opción. 

Puedes escoger también la actualización automática. El dispositivo buscará en segundo plano las últimas novedades para tu sistema.

6. Controla las apps del inicio de Android:

Muchas apps que instalamos siguen ejecutando cuando creemos que están cerradas. Esto significa que las apps están ejecutando en segundo plano. Un buen app que te ahorra este dolor de cabeza es el Advance Task Killer. Dentro de sus opciones te indicará qué está trabajando sin que tu sepas y cómo afecta a la velocidad de tu smartphone.

7. Cierra las apps para liberar RAM:

El multitasking o la función multitarea es muy bueno para poder saltar entre aplicaciones. Lo malo es que dejamos que estas corran en segundo plano y consumiendo memoria RAM. Dependiendo del smartphone que tengas, hay un botón que te da la opción de cerrar todas a la vez.

Esto funciona muy bien con celulares de gama baja. Los de gama media/alta terminan consumiendo más memoria cerrando los procesos que manteniéndolos abiertos.

8. Reduce las cuentas que tienes sincronizadas:

Las aplicaciones como Facebook o Gmail guardan en nuestro dispositivo fotos, correos y videos que terminan por consumir el espacio del equipo.

Para ver qué cuentas tienes sincronizadas, ve a Ajustes → Cuentas. Selecciona la frecuencia de las sincronización de tus cuentas, si deseas todas las galerías (no se recomienda en el caso de Facebook) y correos. Tambien sirve que las sincronizaciones se realicen vía WiFi para no consumir el plan de datos.

9. Usa una imagen fija para fondo de pantalla y protector:

Los fondos animados pueden ser muy vistosos pero consumen memoria de forma innecesaria y batería. Es recomendable cambiar por una imagen fija como una foto y evitar gifs o animaciones.

10. Restauración de fábrica:

Debería ser la última opción y cuando tenemos un respaldo de nuestros archivos más preciados. Esta opción debería ser tomada en cuenta cuando el smartphone actúa de forma rara, se reinicia y la batería no dura nada.

Dirígite a  Ajustes→ Copia de seguridad→ Restablecer datos de fábrica. Asegúrate de tener toda la batería cargada. El dispositivo se apagará y comenzará el proceso de restauración. Esta opción es útil si quieres vender o regalar tu smartphone.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "10 trucos para hacer más rápido tu smartphone"

Déjanos tus comentarios