Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reemplazan cabinas telefonicas por estaciones de wifi en Nueva York
martes, 29 de diciembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


Estados Unidos no se detiene en su objetivo de ofrecer wifi gratuito en todo su territorio y esta vez los pobladores de la ciudad de Nueva York serán los primeros beneficiados con el nuevo servicio LinkNYC, el mismo que pretende reemplazar todas las cabinas telefónicas de la ciudad por otro servicio que brinde Internet completamente gratis.

A solo unos días para finalizar el 2015, como se muestra en The Verge, operarios ya han comenzado a trabajar en la instalación de los primeros puntos de acceso LinkYNC cerca de la plaza Unión Square de Manhattan. Cabe indicar, que estas estaciones podrían tener hasta dos semanas de pruebas y aún está pendiente de instalación una pantalla táctil que permita navegar por Internet y la posibilidad de hacer llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos.

Como han señalado las autoridades, estas nuevas estaciones otorgarán acceso gratuito a Internet mediante conexiones wifi de 1GB/s sin pérdida de velocidad entre ellas, también tendrán conectores usb compatibles con distintos dispositivos, además se podrán hacer llamadas telefónicas mediante la pantalla táctil (disponible próximamente) y tendrá dos pantallas de 55 pulgadas a cada lado para mostrar la publicidad que permita costear el servicio.

Según se estima, este nuevo servicio puede generar ingresos por publicidad de hasta 500 millones de dólares durante los próximos 12 años. Cabe resaltar, que esta publicidad respetará la privacidad de quien lo use, pues no incluirá anuncios que rastrean a los usuarios para ofrecer propaganda personalizada.

Las cabinas de teléfono irán siendo sustituidas durante las próximas semanas donde se espera que llegarán a un total de 7500 estaciones públicas repartidas por todo Nueva York y abastecerán con Internet y wifi gratuito.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Reemplazan cabinas telefonicas por estaciones de wifi en Nueva York"

Déjanos tus comentarios