Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pacientes siguen asistiendo masivamente a hospitales de la capital por dengue y problemas respiratorios
lunes, 9 de noviembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Los hospitales de la capital continúan recibiendo grandes cantidades de pacientes con síntomas de dengue. Sin embargo, los problemas respiratorios parecen hacerle competencia al virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

En el hospital materno infantil Santo Socorro hasta la 1:00 p.m. habían sido recibidos 54 niños y niñas, la mayoría con síndrome febril. 

De acuerdo a la doctora en turno, de 40 pacientes atendidos por fiebre, dos eran casos sospechosos de dengue y uno de ellos fue ingresado porque presentaba signos de alarma. El resto, 14, tenía complicaciones por infección de las vías respiratorias, por lo que las madres y tutores que los acompañaban hacían turnos de hasta una hora para que pudieran ser nebulizados en la pequeña sala destinada para esos fines. 

En el hospital infantil Robert Reid Cabral había ayer 41 pacientes ingresados con diagnóstico probable de dengue. Dos estaban en cuidados intensivos y uno de esos tenía conectado un ventilador, según informó el subdirector del centro, Clemente Terrero, quien indicó que 13 de los pacientes con fiebre estaban en condición de ser dados de alta. 

En el área de emergencia de este centro era tal la afluencia que cuatro y cinco niños compartían una misma camilla. Sin embargo, aseguró que pese a eso, la situación por la incidencia del dengue ha mejorado. 

“Todavía sigue habiendo una situación dura, pero no tan intensa como antes. Se va produciendo poco a poco cierta mejoría. No tenemos esa cantidad de pacientes graves en cuidados intensivos, nada más tenemos dos y uno de ellos se sacó del ventilador, y antes teníamos hasta cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, precisó el galeno. “Eso sube y baja pero no está en los niveles de antes”. 

El sábado solo fueron ingresados cinco, cuando el promedio eran 10. 

Mientras que en el hospital Doctor Hugo Mendoza, cerca del mediodía, 32 pacientes permanecían hospitalizados por fiebre, uno de los cuales era un caso confirmado de dengue y seis estaban listos para recibir el alta.

elcaribe.com.do


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Pacientes siguen asistiendo masivamente a hospitales de la capital por dengue y problemas respiratorios "

Déjanos tus comentarios