Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Mantienen alerta amarilla y verde para varias provincias por lluvias
lunes, 9 de noviembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) mantiene el nivel de  alerta por inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para gran parte del país, debido a los pronósticos de lluvias de la Onamet.

En alerta amarilla permanecen San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo, El Gran Santo Domingo,el  Distrito Nacional y San Cristóbal.

En verde, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.

El Coe indicó que los organismo de protección civiles deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades,  principalmente en las provincias que están en alerta por los posibles aguaceros, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Debido a la ocurrencia de precipitaciones en en el territorio nacional, se han reportado inundaciones urbanas en Baní, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana.

“No fue necesario movilizar personas. Todo retorno a la normalidad”, subrayó el organismo de socorro.

Mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó que en el Bulevar Turístico del Atlántico ocurrió un deslizamiento de tierra en el tramo carretero Catey-Las Terrenas obstruyendo el tránsito. Brigadas de Obras Públicas y de CESTUR iniciaron el despeje de la vía.

El Coe recomendó a los conductores que transitan por las carreteras y autovías del país tomar las debidas precauciones por los aguaceros que se esperan, ya que estos reducirán  la visibilidad a pocos metros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó aguaceros para este día hacia algunos poblados de la línea Noroeste y la región Noreste, debido a la incidencia que tiene sobre esa zona una vaguada que se desprende de la depresión tropical número 12 que se formó en horas de la madrugada. 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Mantienen alerta amarilla y verde para varias provincias por lluvias"

Déjanos tus comentarios