Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Con diversos actos celebran 171 aniversario de la Constitución en San Cristóbal
viernes, 6 de noviembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ

SAN CRISTOBAL.- Con diversos actos se realizó la conmemoración del 171 aniversario de la Constitución en esta ciudad, donde se promulgó por primera vez la Carta Magna.

El Presiente Danilo Medina, no vino a las actividades como fue anunciado y fue representado por la presidenta de la Cámara del Senado Cristina Lizardo, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Los actos oficiales iniciaron a las ocho de la mañana en la sede de la Gobernación Civil, con el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado de las notas gloriosas del Himno Nacional.

Una hora más tarde se ofició un tedeum en iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en el que participaron autoridades civiles, militares y personalidades invitadas.

Contrario al pasado año, que el acto oficial fue celebrado en la Gobernación provincial, esta vez se realizó frente a la alcaldía local y fue encabezado por Cristina Lizardo, José Ramón Fadul y el gobernador civil, Julio César Díaz, quienes estuvieron acompañados de el alcalde del municipio, Raúl Mondesí; el senador Tommy Galán; y del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, .



A las 10 de la mañana se inició el tradicional desfile cívico-militar, donde participaron cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas de esta localidad, así como militares, bomberos, miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

En los actos conmemorativos también estuvieron presentes, el diputado y aspirante a la alcaldía por este municipio, Nelson Guillén; las diputadas Ana Miledy Cuevas y Josefina Tamarez, los directores regionales de educación y Salud, Dario Campusano Hiche y José Daniel Martínez Garcés; el presidente de la Cámara de Comercio y producción, el empresario Enmanuel Dionicio Ramírez, entre otras personalidades.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Con diversos actos celebran 171 aniversario de la Constitución en San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios