Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Banqueros piden al Estado tomar acciones puntuales en contra de bancas ilegales en SC
martes, 17 de noviembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- En una acción conjunta la Asociación de Bancas de Loterías Legales esta provincia, y la Federación Nacional de Banca (FENABANCA), emplazaron al Gobierno Central a que tome acciones puntuales en contra de más de 3 mil negocios ilegales que operan en esta localidad sureña.

La denuncia fue realizada en el marco de una rueda de prensa, donde el empresario Jeudy Mateo, presidente de los banqueros en esta provincia, reiteró que ese sector económico necesita la ayuda del Estado Dominicano, ya que los banqueros locales aportan millones de pesos al fisco.

Mateo aprovechó el escenario para reconocer el trabajo que el Ministerio Público ha venido realizando a favor del sector Bancas de Loterías, al tiempo que pidió a esa institución del Estado aplicar todo el peso a los violen la ley 410, que regula ese sector.

Reveló, también, que en esta ciudad se están instalando bancas ilegales con permisos del Ministerio de Hacienda, en franca violación a la ley que establece que desde el 2010 no se pueden instalar más bancas en todo el territorio nacional.

“Lo peor de estos es que la bancas además de ser ilegales, los propietarios se dan a la tarea de pagar sobre premios y hasta venden con verifones, por lo que las ventas de los negocios, que sí son legales, han disminuido sus ventas en casi un 80 por ciento”, sostuvo el joven empresario.

Por su lado el vocero de la Federación Nacional de Bancas, Luis Michel Dicent, también, denunció que manos políticas están interviniendo para que el proceso de adecentamiento de ese sector se paralice y así la ilegalidad continué su agitado curso en esta provincia.

“Hemos venidos a esta ciudad a darle un espaldarazo a nuestros compañeros banqueros, debido a que en estos momentos la crisis en esta provincia ha llegado al punto más profundo de la ilegalidad, por lo que estaremos luchando como un solo hombre, a los fines de que la legalidad retorne de nuevo al sector banca”, indicó Dicent.


En la rueda de prensa también participaron, el presidente de la FENABANCA, licenciado Wilson de los Santos, así como los presidentes de las asociaciones de bancas del Distrito Nacional, de la provincia de Monte Plata y el municipio de Haina, José Gómez, Simón Fernández y Rubén Jiménez, respectivamente, entre otros importantes dirigentes nacionales y locales de ese importante sector económico.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Banqueros piden al Estado tomar acciones puntuales en contra de bancas ilegales en SC"

Déjanos tus comentarios