Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

WhatsApp permitirá guardar mensajes en Google Drive
viernes, 9 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


WhatsApp se alió con Google para permitir a los usuarios poder hacer una copia de seguridad de su historial de mensajes en Google Drive, el servicio de almacenamiento online. Esta nueva característica estará disponible para dispositivos Android.


Esta nueva opción que brinda WhatsApp llegará en la próxima actualización para el sistema operativo Android. El usuario podrá elegir si elige guardar toda la información relativa a sus chats (mensajes, audios, mensajes y videos) en Google Drive o si desea seguir almenándolo en el dispositivo móvil o en una tarjeta  microSD.

Además, el usuario podrá decidir tanto la frecuencia de autoguardado, así como seleccionar el tipo de archivos que desea conservar (imágenes o vídeos) y si considera más factible realizar la copia de seguridad cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi, evitando así el consumo excesivo de datos.

Cabe precisar que una opción similar ya está disponible para usuarios de iPhone, que pueden guardar sus mensajes en iCloud.

Una vez el servicio ya este activo, los usuarios de WhatsApp deberán ingresar al Menú -> Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad. Luego elegir la opción Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia para guardar las copias de seguridad. La información estará cifrada, lo que garantiza que ningún hacker pueda robar nuestros archivos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "WhatsApp permitirá guardar mensajes en Google Drive"

Déjanos tus comentarios