Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

WhatsApp: la red social que triunfa entre los jóvenes de Latinoamérica
viernes, 30 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

En los últimos años han proliferado una serie de redes sociales que han revolucionado la forma que tenían las personas de relacionarse. Este cambio se nota principalmente entre los jóvenes, el sector de la población que más uso hace de estas plataformas.

Latinoamérica, una de las regiones del planeta con mayor potencial, es un buen ejemplo de ello. El portal AETecno se ha hecho eco de un informe de FindaSense en el que se analizan los gustos de los diferentes jóvenes para determinar qué red social ha conseguido conquistar a los jóvenes latinoamericanos.

El estudio se ha elaborado teniendo en cuenta la opinión de 700 jóvenes procedentes de Costa Rica, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, países a los que también se suma España. 

En este informe se desprende que la plataforma que más pasiones levanta es WhatsApp. La mayor parte de los jóvenes ha destacado que una de las primeras cosas que hacen nada más despertarse es echar un vistazo al servicio de mensajería comprado por Facebook.

Facebook y Youtobe

Mientras, las redes sociales a las que más tiempo se dedica a lo largo del día son Facebook y YouTube, esta última incluso para escuchar música. 

En la otra cara de la moneda aparece Snapchat, una plataforma que todavía no ha conquistado a la audiencia latinoamericana por despertar grandes recelos en cuanto a seguridad.Esta región del planeta también hace un gran uso de Instagram y de Twitter.

En este último aspecto, Argentina es el país más aficionado a la red social de microblogging, mientras que los peruanos son los que más crédito han dado a Snapchat, una de las plataformas más frecuentadas para ligar. Chile y Argentina han apostado por Tinder para encontrar nuevos amores.

Ecuador, por su parte, es el país en el que más se usa Facebook y, junto con Colombia, es uno de los que más recurre a YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos en streaming más popular del planeta.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "WhatsApp: la red social que triunfa entre los jóvenes de Latinoamérica"

Déjanos tus comentarios